viernes, 21 de abril de 2017

EMILE 16-17

Desde el CFPI una de las apuestas formativas dirigida al profesorado de secciones bilingües en francés tanto en primaria como en secundaria ha sido el curso semi-presencial de EMILE durante los días 2 de marzo y 4 de abril centrado este año en : CREER DES ACTIVITIES D´APPRENTISSAGE EN LIGNE.

A lo largo de dos jornadas presenciales de caracter teórico-práctico llevado a cabo por AUDREY MARCOULLIER, los docentes de los diferentes centros han podido poner en común diferentes actividades creadas por ellos mismos, intercambiándolas y argumentándolas en grupo, así como la adaptación de actividades a cada DNL.

Compartiendo, descubriendo y analizando recursos on line para la preparación de las clase como fueron el uso de Padlet y Google documents.
Se plantearon ciertos debates como:
-Enseñar y aprender con las nuevas tecnologías. ¿Para qué? y ¿Por qué?
-Las redes sociales en la enseñanza del francés. ¿Qué utilizar en clase? y ¿Para qué? 


A través de la plataforma IFprofs compartieron y difundieron las actividades creadas, así como la realización de diferentes actividades con los códigos QR y sus aplicaciones didácticas en clase. Es una plataforma esencial ahora mismo para los docentes de francés. https://www.ifprofs.org/ 

Utilizando dispositivos móviles descubrieron y utilizaron nuevas aplicaciones sencillas para crear interactividad entre el alumnado y poder evaluar en clase. 

A continuación os facilito algunos enlaces de interés trabajados y desarrollados en el curso:







No hay comentarios:

Publicar un comentario